Como primera actividad hemos decidido crear una actividad con una finalidad más lúdica, destinada al bloque de Ciencias de la Naturaleza. Hemos realizado la plantilla de lo que serían las fichas de un domino, que posteriormente habría que imprimir y utilizar en una sesión.
Cada una de estas fichas nos presenta la imagen de un animal y junto a él el hábitat o lugar en el que vive, así que, por lo tanto mientras juegan estarían aprendiendo 3 elementos principales:
- El nombre de varios animales en Inglés.
- El lugar donde es frecuente poder encontrar a dichos animales.
- Relacionar la imagen de un animal con su nombre.
- Trabajar el inglés.
Por la sencillez de la actividad pensamos que lo mejor sería destinarla al primer ciclo de Educación Primaria, ya que el nivel de inglés que se trabaja es bastante básico. Por último, esta actividad la hemos realizado en la página web Tools for Educators, en el apartado Domino Maker.
muy interesante esta actividad, pensamos que sin duda será muy entretenida y enriquecedora para el alumnado, ya que es muy visual e interactiva.
ResponderEliminarTodas aquellas actividades que motiven a los niños y niñas nos parecen estupendas. Creemos que el uso de imágenes es una buena forma para que aprendan un nuevo idioma, como el inglés. Gracias por compartir. ¡Salud@s!
ResponderEliminarTodo tipo de actividad que busque la motivación del niño y la niña son las mejores y las más adecuadas para asegurar un aprendizaje significativo y mucho más interesante.
ResponderEliminarEn MANUTEC ha convencido esta propuesta. Nos parece una actividad innovadora, atractiva para el alumnado y enriquecedora, ya que propicia que se adquieran ciertos conocimientos de otros idiomas, como es el inglés en este caso. Además, las frases son sencillas y no se le hará demasiado complicado entender el significado de las mismas a ese alumnado de primer ciclo de Primaria. Por otra parte, el trabajar las relaciones entre palabra e imagen hace que el aprendizaje sea bastante más rico y ameno, ya que se tocarán muchas más áreas educativas, no sólo se tiene que tratar como simple ocio.
ResponderEliminarBuenas a tod@s!
ResponderEliminarA nosotras nos parece una actividad que resultará muy atractiva y visual al alumnado, donde además de trabajar con los animales trabajáis el inglés, que a día de hoy es fundamental en la educación. Además la herramienta que habéis usado para crearla no la conocíamos y gracias a esta entrada vamos a intentar probarla a ver si nos convence.
Seguíd trabajando así!
Nos parece una buena actividad para que los niños puedan aprender inglés de forma motivadora, innovadora y entretenida a su vez. El hecho de utilizar imágenes para relacionar conceptos también ayuda a aprender y afianzar el idioma.
ResponderEliminarGracias por compartirlo, un saludo!
Buenos días!!
ResponderEliminarComo destacan en los comentarios anteriores nuestros compañeros, nos parece una actividad muy dinámica y divertida para los más pequeños. Asimismo, desarrollan su nivel de inglés de forma entretenida.
Saludos!!
Me parece una actividad muy pero que muy interesante. En ella se trabajan distintas ramas del conocimiento. Los animales, sus características, el inglés... y todo a través de la DIVERSIÓN. Los niños "aprenden el placer por aprender", y esta es la técnica más infalible para lograr una buena formación y para alcanzar la felicidad. JDG.
ResponderEliminar